Así transcurren las primarias presidenciales del opositor PRD


Se han reportado algunos inconvenientes como proceso lento en algunos centros, decomiso de propaganda política y mesas mal ubicadas.


Noticia Radio Panamá | Así transcurren las primarias presidenciales del opositor PRD

| marzo 10, 2013


Desde las 7:00 a.m de hoy, 10 de marzo, inició el proceso de votación para las primarias presidenciales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Algunas mesas abrieron entre las 7:00 a.m a 7:30 a.m. No obstante, la mayoría de las más de 900 mesas de votación en todo el país abrieron a las 8:00 a.m.

Se han reportado algunos inconvenientes como proceso lento en algunos centros, decomiso de propaganda política y mesas mal ubicadas.

ASÍ TRANSCURRE EL PROCESO

7:10 a.m.: Abren la mesas de votación en el Instituto Bolívar

7:30 a.m.: Comisión de Elecciones del PRD anuncia que suspende elecciones en algunas áreas de la Comarca Ngäbe Buglé.

8:00 a.m.: Inicia la votación en la mayoría de la mesas en centros de votación.

8:25 a.m.: Reportan poco movimiento en la escuela Primer Ciclo Panamá

9:08 a.m.: El precandidato presidencial Juan Carlos Arosemena vota en la escuela Francisco Miranda, en Panamá Este

9:11 a.m.: El expresidente (1999-1994)Ernesto Pérez Balladares vota en la escuela Belisario Porras. Dice que el PRD irá fuerte para el 2014. Aseguró que “no haya duda que seremos gobierno”.

9:15 a.m.: Equipo de campaña del precanidato presidencial Juan Carlos Navarro reparte "hojaldra, salchicha y bollo" para el desayuno.

9:24 a.m: El precandidato presidencial José Dídimo escobar llega al Instituo Bolívar para votar.

9:30 a.m.: El expresidente (2004-2009) Martín Torrijos llega al Instituo Bolívar, junto a su hija, para votar. Pidió que los próximos comicios de 2014 sean de debate y propuestas y no de descalificación.

9:46 a.m.: La exministra Balbina Herrera llega al Instituto Bolívar para depositar su voto. Herrera, también precandidato a la Alcaldía de Panamá, aprovechó el momento para arremeter contra el Gobierno.

9:50 a.m.: Tras llegar junto a su esposo, la exprimera dama Vivian Fernández de Torrijos depositó su voto. "Con tu voto haces la diferencia… esperamos que otros compartidarios también voten", dijo.

9:56 a.m.: El precandidato presidencial Juan Carlos Navarro inicia su recorrido por diverso puntos de la capital. Sale de su residencia en San Felipe y saluda simpatizantes.

9:11 a.m.: El precandidato presidencial Juan Carlos Navarro emitió su voto en la escuela República de México en San Felipe. Lo acompaña su esposa Cuqui de Navarro. "Hoy el PRD da un ejemplo de civismo", dij

9:30 a.m.: José Dídimo Escobar, precandidato pesidencial, votó en el Instito Bolívar

10:25 a.m.: En la escuela Belisario Porras el proceso ha continuado con regularidad. Benjamín Colamarco, exministro de Obras Públicas, acudió a votar.a

10:30 a.m.: La Comisión Nacional de Elecciones rinde su segundo informe. Ante la queja del precandidato presidencial, Manuel Bermúdez, de la falta de registros para sus represenantes en cada mesa de votación, el comisionado Stanziola aseguró que "ya se hicieron las correcciones y todos los precandidatos tienen su representante debidamente instaladas".

10:45 a.m.: Los padres de Juan Carlos Navarro votan en la escuela Primer Ciclo Panamá.

10: 54 a.m.: Sandra Noriega, hija del dictador Manuel Antonio Noriega, acudió a votar a la escuela Belisario Porras.

11:08 a.m.: Fausto Fernández, presidente de los delegados del Tribunal Electoral (TE), dice que se ha violado el reglamento del TE porque se han colocados carpas a favor de un candiato, en este caso de Carlos Pérez Herrera. Además, han repartido volante.

11:30 a.m.: Luego de ejercer su voto, Juan Carlos Navarro inició recorridos por diversos centros de votación junto a Laurentino Cortizo y Samuel Lewis Navarro.

12:00 m.d: En el Instituto Bolívar, en Ancón, las primarias continúan con regularidad. Llegó a votar el precandidato presidencial Joaquín Perurena. "Hemo hecho experimentos a lo largo del tiempo y cada puesto político mueve a su gente y luego empuja a los candidatos presideniciales, los que somos muy pocos".

12:11 m.d.: El diputado Leandro Ávila, acompañado de simpatizantes, votó en San Miguelito.

12:30 m.d.: Mitchell Doens, quien fue exsecretario general del PRD, también llegó al Instituto Bolívar para participar del proceso. Cuestionó el Gobierno y aseguró que el PRD vencerá el 2014.

1:00 p.m.: En Tocumen, en la escuela Emperatriz Taboada de los 4 mil 700 personas, ya han votado mil 200. Informó Fabian Arcia, coordinador del centro de votación. Sin embargo, dirigentes se quejan de tener que hacer dos elecciones tan pronto es muy desgastante y les será dificil conseguir nuevamente recursos. Y es que el próximo 2 de junio se realizarán las primarias de otros cargos.

1:30 p.m: El precandidato Juan carlos Arosemena inició recorrido por la escuela Belisario Porras

1:42 pm.: Continúa en su gira proselitista el precandidato presidencial Alfredo Orange. Llega al colegio Instituto Bolívar.

1:50 p.m.: El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, llega a la escuela Belisario Porras, por invitación del secretario del PRD, Javier Acha, y dice que sigue conversando con el partido Panameñista y PRD par una posible alianza en elecciones de 2014.

1:51 p.m.: Elías Castillo, diputado del PRD, se apersonó con los dos hijos del precandidato Juan Carlos Navarro, Felipe y Juan Andrés, la escuela Ernesto T. Lefevre. "Son los hijos de futuro presidente", dijo Castillo.

1:58 p.m.: Votaciones en la provincia de Bocas del Toro transcurren con normalidad.
2:01 p.m.: El presidente de la República, Ricardo Martinelli, escribió en su cuenta de Twitter: “Se confirma lo que pronostiqué ayer, bajísima asistencia de miembros del PRD a votar. Favor salgan a votar que eso ayuda la democracia”.

2:10 p.m.: PRD instala Junta Nacional de Escrutinio, la cual tendrá la responsabilidad de hacer un recuento final de los votos emitidos en la elección primaria presidencial. La Junta Nacional de Escrutinio está conformada por Orcila Vega de Constable, Eloy Alfaro, Luis Enrique Blanco y Juana López.
2:16 p.m.: Simpatizantes del PRD de San Miguelito se aglutinan en la escuela Carlos A. Mendoza a la espera del precandidato Juan Carlos Navarro, quien se encuentra realizando un recorrido por varios centros de votación.

2:25 p.m.: Precandidato Oranges en su recorrido visita la escuela Estado de Israel en San Miguelito. Aseguró que fue un error dividir las elecciones primarias al darse bajo porcentaje de asistencia en la votación.

2:26 p.m.: El secretario del PRD, Javier Acha, escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos pasado nuestras expectativa, más del 15% en participación, y estamos por encima de 20%, gracias PRD y nuestro reconocimiento al Tribunal Electoral".

2:36 p.m.: El vicepresidente del PRD Leandro Ávila repondió a las declaraciones en Twitter del presidente Ricardo Martinelli y escribió: "Ahora el presidente Ricardo Martinelli se preocupa por el PRD, tiene razón; que se preocupe, le vamos a ganar las elecciones en mayo de 2014"

2:42 p.m.: El precandidato Juan Carlos Arosemena inicia recorrido en los centros de votación en el área de Arraiján.

3:00 p.m.: PRD y Navarro, olas que amenazan el progreso del país, aseguró el miembro del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00