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Asociación Bancaria de Panamá pide a clientes que no se han visto impactados económicamente que sigan pagando sus cuotas

La presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimée Sentmat de Grimaldo, afirmó que desde la llegada del COVID-19 al país, han trabajado en la búsqueda de alternativas para ayudar a los clientes que de una u otra forma han sido impactados económicamente

Asociación Bancaria de Panamá pide a clientes que no se han visto impactados económicamente que sigan pagando sus cuotas

Presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimée Sentmat de Grimaldo. Foto: Cortesia

La presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimée Sentmat de Grimaldo, afirmó que desde la llegada del COVID-19 al país, han trabajado en la búsqueda de alternativas para ayudar a los clientes que de una u otra forma han sido impactados económicamente.

Todavía no se tiene clara la magnitud del impacto que dejará la llegada del nuevo coronavirus ni cuándo será el fin de la crisis, pero entre las principales entidades bancarias se han puesto de acuerdo para ayudar a sus clientes que, en medio de la coyuntura actual, no estarían en la capacidad de cumplir puntualmente con el pago de sus compromisos.

Con esta medida, los clientes no serian objeto de cobros de intereses por morosidad durante los 3 meses que dure la medida.

A pesar de la prórroga automática, la presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, pide a aquellos clientes que puedan seguir pagando que lo hagan, pues los recursos también son limitados.

Antes del virus ya habían sectores afectados y los bancos se encontraban trabajando en la adopción de medidas puntuales con aquellos clientes afectados por una disminución en sus ingresos y ahora les corresponde generalizar acciones producto de la crisis.

Más de 20 bancos de la plaza se han sumado a las medidas automáticas en base al Acuerdo 002-2020 de la Superintendencia de Bancos de Panamá, que aplican para préstamos hipotecarios, de autos, personales y tarjetas de crédito.

Detalles del informe con Sergio RIvera