Asociación Bancaria de Panamá rechaza proyecto de ley que regula intereses a préstamos bancarios


La diputada proponente del proyecto Zulay Rodríguez explicó que se busca bajar las tasas de los intereses bancarios mediante la ley hasta un tope de 1.25%


Noticia Radio Panamá | Asociación Bancaria de Panamá rechaza proyecto de ley que regula intereses a préstamos bancarios

| marzo 19, 2021


Celia Douglas

La Subcomisión de Comercio que evalúa el proyecto de ley 420, que modifica el Código Penal y establece el marco regulatorio de control a las tasas de intereses fijados están por culminar un informe con el fin de proceder al primer debate.

La diputada proponente del proyecto Zulay Rodríguez explicó que se busca bajar las tasas de los intereses bancarios  mediante la ley hasta un tope de 1.25%.

Sin embargo, la Asociación Bancaria de Panamá mediante una carta enviada a la subcomisión, detalló que el proyecto en debate no debe ser ley de la República, porque cerrará el crédito y destruirá la posibilidad de reconstrucción a la economía del país.

Esteban Rodríguez, quien estuvo en el debate indicó que tanto los jubilados, pensionados, transportistas están solicitando un alivio en medio de una época difícil para todos.

El documento en su exposición de motivos señala que la pandemia ha traído como consecuencia desbastadoras circunstancias en la economía nacional generando el cierre de muchas empresas, pérdidas de empleos y suspensión de contratos de trabajos.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00