Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Asociación Bancaria reitera llamado a clientes afectados económicamente por la pandemia del Covid-19

La presidenta de la junta directiva de la ABP Aimée Sentmat, solicita que se contacten con su entidad bancaria para acogerse a la moratoria de hasta 180 días adicionales anunciada hace un mes

Asociación Bancaria reitera llamado a clientes afectados económicamente por la pandemia del Covid-19

Aimée Sentmat, presidenta de la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá. Foto: Cortesia

Este miércoles, los directivos de la Asociación Bancaria de Panamá hicieron un nuevo llamado para que los clientes que todavía estén afectados económicamente a causa del Covid-19, se contacten con su entidad bancaria para acogerse a la moratoria de hasta 180 días adicionales anunciada hace un mes.

La presidenta de la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimée Sentmat de Grimaldo, reconoce que muchos clientes aún no logran reponerse del impacto económico que deja la pandemia y por ello buscan ayudar a quienes lo necesitan y lo pueden demostrar.

El llamado de la Asociación Bancaria de Panamá también es para que quienes han logrado reactivarse económicamente. Sería posible incluso retomar los pagos, pero con letras más bajas que permitan amortizar el saldo de los préstamos.

A pesar de esta segunda fase de la moratoria por parte de los bancos, la Asociación Bancaria de Panamá reitera su llamado a los clientes que estén en disponibilidad de seguir cumpliendo con los pagos que lo hagan, para ayudar a la sostenibilidad del sistema, mientras se apoya con estos alivios a quienes realmente lo necesitan.

Detalles del informe con Sergio Rivera