Asociación de Comunidades de Áreas del Canal piden un alto a la deforestación


Ayda Torres miembro de esta agrupación señaló su preocupación ante la cantidad de árboles que han sido cortados para la construcción de este proyecto ubicado en las riberas del canal


Noticia Radio Panamá | Asociación de Comunidades de Áreas del Canal piden un alto a la deforestación

| noviembre 7, 2018


Un alto a la deforestación exigen miembros de la Asociación de Comunidades de Áreas del Canal, esto por el proyecto de rehabilitación y ampliación de la vía Omar Torrijos, situación por la cual salieron a las calles con pancartas en manos a realizar una caravana hasta el lugar donde se desarrolla el proyecto.

Ayda Torres miembro de esta agrupación señaló su preocupación ante la cantidad de árboles que han sido cortados para la construcción de este proyecto ubicado en las riberas del canal.

Por su parte Laura Candanedo, quien también forma parte de esta agrupación dio a conocer su insatisfacción con este proyecto, ya que asegura que se está violando la ley en todos los sentidos y dijo que continuaran en la lucha para evitar que se siga devastando las áreas protegidas.

Según los manifestantes en el plan de desarrollo del área canalera ya estaban establecidas las cuales eran las carreteras, por lo tanto, exigen que suspendan dicha obra.

Producto del desarrollo urbano se han dado grandes devastaciones de árboles, es evidente la cantidad de bosques que están siendo deforestados para la construccion de vías, como en el área Oeste, situación que preocupa a estos residentes por lo que piden un alto a esta situación.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00