Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Asociación de fumadores espera debate, para permitir comercialización de dispositivos electrónicos

Hitler Cigarruista de la Asociación de Fumadores y Familiares por un Panamá Libre de Humo dijo que en los debates participan usualmente médicos, diputados, autoridades de saludy no se escucha al fumador y a sus familiares

Asociación de fumadores espera debate, para permitir comercialización de dispositivos electrónicos

Asociación de fumadores espera debate, para permitir comercialización de dispositivos electrónicos. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Para el 14 de abril el anteproyecto de ley 209 que busca la posibilidad que en Panamá se comercialice todos los dispositivos electrónicos que puedan ayudar a eliminar el uso de cigarrillo tradicional estaba en el orden del día de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional para su prohijamiento, sin embargo, a último momento fue sacado de la agenda y aunque posteriormente pueda ser incluido nuevamente preocupa.

A juicio de Hitler Cigarruista de la Asociación de Fumadores y Familiares por un Panamá Libre de Humo lo que se espera es un debate sobre base científica.

Cigarruista dijo que en los debates participan usualmente médicos, diputados, autoridades de salud y no se escucha al fumador y sus familiares.

Agregó que no entiende por qué en Panamá se aferran a ideas del pasado cuando la ciencia ha avanzado y existen productos que garantizan mejor calidad de vida para los fumadores.

Detalles del informe con Laritza De León