Asociación de Pacientes con Enfermedades crónicas, denuncian ante la Defensoría, vulneración de sus derechos a la salud


Indican que desde el mes de marzo estos pacientes no están recibiendo sus controles médicos ni exámenes de laboratorios, sumado a esto la escacez de algunos medicamentos para su tratamiento


Noticia Radio Panamá | Asociación de Pacientes con Enfermedades crónicas, denuncian ante la Defensoría, vulneración de sus derechos a la salud

| julio 17, 2020


Celia Douglas

La Asociación de Pacientes con enfermedades Crónicas, Raras y Degenerativas denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la vulneración a su derecho a la Salud ante una serie de situaciones que viven a diario en las diferentes dependencias de la Caja del Seguro Social (CSS). 

Indican que desde el mes de marzo estos pacientes no están recibiendo sus controles médicos ni exámenes de laboratorios, sumado a esto la escacez de algunos medicamentos para su tratamiento. 

Solicitan un lugar seguro donde los pacientes que no están afectados por el COVID-19 puedan ir libremente hacerse sus exámenes médicos. 

La Defensora del Pueblo manifestó que esta entidad velará  por el respeto al derecho a la salud de todos y todas en el país, por lo que ya ha girado a los Oficiales de Derechos Humanos realizar inspecciones a varios hospitales para constatar las denuncias presentadas por estos pacientes. 

Mencionan que la situación de pandemia por la que atraviesa el país no justifica la falta de sensibilidad humana y compromisos para con ellos por parte de la administración de la Caja de Seguro Social, ente que a la fecha no le ha dado respuesta a sus necesidades. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00