Asociación de Pacientes de Hemodiálisis de Panamá solicitan mayor atención


Con la actual administración se había llegado a la conclusión de hacer 2 proyectos uno para la capital y otro para el interior, pero esto tardaría más de 2 años, por lo que se acordó la externalización mientras se hacen realidad estos proyectos


Noticia Radio Panamá | Asociación de Pacientes de Hemodiálisis de Panamá solicitan mayor atención

| junio 22, 2020


Celia Douglas

El secretario de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, Pedro Vargas manifestó que pacientes que no cuentan con un seguro social durante muchos años han tenido dificultad para su atención. 

Señala que la incidencia en el interior como en la capital sigue en aumento por lo que siempre hay una deuda de pacientes hospitalizados que requieren de una terapia. 

Menciona que con la actual administración de la ministra Rosario Turner se había llegado a la conclusión de hacer 2 proyectos uno para la capital y otro para el interior, pero esto tardaría más de 2 años, por lo que se acordó la externalización mientras se hacen realidad estos proyectos. 

Indicó que en un principio sólo existían 3 clínicas probables que podrían dar el tratamiento para más de 20 pacientes, pero se dio una licitación que luego fue descartada por supuestos conflictos de intereses. 

 El Secretario General de la Asociación de Paciente de Hemodiálisis de Panamá, pidió mayor atención al Ministerio de Salud y recalcó que se tercerizó el servicio, pero los resultados no son los que se esperaban

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00