Asociación de Víctimas de Violencia Vial presentan iniciativa legislativa


La misiva consiste en buscar aumentar las penas hasta 12 años por accidentes de tránsito


Noticia Radio Panamá | Asociación de Víctimas de Violencia Vial presentan iniciativa legislativa

| enero 28, 2020


Celia Douglas

Dos iniciativas legislativas fueron presentadas en las oficinas de participación ciudadana de la Asamblea Nacional, por la Asociación de Víctimas de la Violencia Vial en Panamá. 

Toribio Diaz, vocero de este movimiento, indicó que se trata de un anteproyecto relacionado con modificaciones al código penal en homicidios culposos con agravantes, solicitando el aumento de penas de 8 A 12 años. 

El segundo anteproyecto presentado tiene que ver con la promoción de una cultura responsable en materia de educación y seguridad vial; otro aspecto es la creación de fiscalías y juzgados especializados en materia de tránsito. 
 
Fara Ureña, coordinadora del movimiento dijo que es lamentable la cantidad de muertes a causa de accidentes, por lo que esperan que se tomen en cuenta estos aportes que son de beneficio para el país. 

El diputado Leandro Ávila considera que vendrán leyes duras para los conductores irresponsables, ya que el exceso de velocidad, consumo de alcohol, así como las regatas de equipos pesados han ocasionado muchos accidentes. 

Según estadísticas que maneja el movimiento de víctimas, las edades de personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito es de 19 a 29 años, por lo que es necesario legislar en materia de prevención y promoción. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00