Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Asociación Nacional de Enfermeras exigen al Gobierno que cumplan las normas laborales y pagos adeudados

Los profesionales de enfermería dicen que han estado en la primera línea de atención de los pacientes afectados por el virus del Covid19 y se les hace injusto lo que está sucediendo

Asociación Nacional de Enfermeras exigen al Gobierno que cumplan las normas laborales y pagos adeudados

Celia Douglas

Ana Reyes, Presidente de la Asociación de Enfermeras ha señalado que están cansadas de esperar que se cumplan las promesas de las autoridades relacionadas a su estabilidad laboral y a la retribución económica conforme a los acuerdos pactados entre ambas partes.

Sin embargo, de no darse una respuesta el próximo 25 de noviembre por parte del Gobierno, tomarán acciones como piquetes hasta que sean escuchados.

Los profesionales de enfermería dicen que han estado en la primera línea de atención de los pacientes afectados por el virus del Covid19 y se les hace injusto lo que está sucediendo.

La segunda vicepresidenta del gremio Jessica Jaen de Granados explicó que aunque el tema de los insumos ha mejorado el equipo de protección personal, sigue incompleto.

Explican que los acuerdos reconocen las competencias especializadas de las enfermeras, según el nivel académico logrado, sin embargo, tampoco se les ha hecho justicia para que sean reclasificadas en la escala respectiva.

Detalles del informe con Josué Villao