Asociación Nacional de Enfermeras se reúne con el director de la CSS


Ana Reyes presidenta de la agrupación señala que se le hizo saber al director de la entidad que existe preocupación, debido a que están poniendo a las enfermeras de alto riesgo y embarazadas a trabajar en las salas de COVID-19


Noticia Radio Panamá | Asociación Nacional de Enfermeras se reúne con el director de la CSS

| julio 11, 2020


La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Ana Reyes se reunió con el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés para presentarles de manera formal 2 notas con quejas y solicitud de investigación. 
 
Reyes señala que se le hizo saber al director de la entidad que existe preocupación, debido a que están poniendo a las enfermeras de alto riesgo y embarazadas a trabajar en las salas de COVID-19. 
 
La agrupación de enfermeras solicita una investigación, ya que no se sabe si existen otras compañeras que estén en iguales circunstancias y se le esté arriesgando su vida.
 
Otra irregularidad presentada fue ante el llamado de un grupo de enfermeros de los intensivos en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, donde manifestaron que las mascarillas que estaban utilizando no cumplían con los criterios técnicos.    
 
También se habló sobre la importancia de las contrataciones en el personal de enfermería y las constantes manifestaciones que se han venido registrando en las distintas provincias por parte del personal de enfermería y otros, muchos de ellos agotados e indican que no sienten respuestas. 
 
Ana Reyes hace el llamado a las enfermeras a nivel nacional a que no se queden calladas y notifiquen a nivel institucional cualquier situación irregular, y que manden evidencias de estas quejas. 
 
Manuel Espinosa tiene los detalles
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00