Asociación Nacional de Residentes Naturalizados de Panamá sostiene reunión con el SNM


Hay personas que están interesadas en salir hacia su país de origen por la situación económica y alimentaria que atraviesan en Panamá


Noticia Radio Panamá | Asociación Nacional de Residentes Naturalizados de Panamá sostiene reunión con el SNM

| mayo 15, 2020


El presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA), Rafael Rodríguez se reunió este viernes con Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración.

Rodríguez presentó la situación que están pasando los extranjeros en el país, ya que durante este periodo se les ha vencido el carnet migratorio a mas de 40 mil personas, por lo que urge conocer la fecha para la atención al publico y el método para evitar la aglomeración.

El Servicio Nacional de Migración ordenó extender hasta el 31 de mayo del presente año la vigencia a los permisos de residencia de extranjeros que vencieron a partir del 13 de marzo de 2020, la institución reitera que no tendrán que pagar multas por la extensión de la vigencia de su documento.

Por otro lado dijo que hay personas que están interesadas en salir hacia su país de origen por la situación económica y alimentaria que atraviesan en Panamá, por lo que se organizaran formularios para conocer cuantas son las personas interesadas en retirarse del territorio nacional.

Tambien solicitaron que se eleve a categoría de residente permanente los tramites de las trabajadoras domesticas, ya que tienen que hacer renovación cada año, lo que representa gastos elevados

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00