Asociación Nacional de Transporte Aéreo dice que no está solicitando al Gobierno 700 millones para la industria


Por el momento, a nivel de Latinoamérica las compañías no han anunciado el regreso de las operaciones


Noticia Radio Panamá | Asociación Nacional de Transporte Aéreo dice que no está solicitando al Gobierno 700 millones para la industria

| abril 16, 2020


Peter Cerda, Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aérea Internacional ha explicado que la cifra de los 700 millones de dólares que han mencionado, es sobre la perdida que tendrá Panamá en la industria a comparación del año pasado.

Explicó, que la caída pronunciada es una realidad pero esperan que las restricciones de viajes duren aproximadamente tres meses tomando en cuenta las decisiones de cada país referente a la pandemia.

Por el momento, a nivel de Latinoamérica las compañías no han anunciado el regreso de las operaciones. Cerda, dice que el momento para empezar a jubilar aviones de generaciones viejas.

IATA promueve la suspensión del cobro por el estacionamiento de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen así como “el diferimiento del pago de los cargos aeroportuarios por un tiempo determinado , además de un congelamiento de las tasas por dos años”.

Detalles dl informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00