Asociaciones Médicas exigen derogación de resolución con relación a Certificación Básica en Medicina


Gremio pide hacer público los resultados del examen de certificación básica en medicina por la Universidad formadora y utilizar estos para que evalúen las deficiencias y se establezcan los correctivos necesarios


Noticia Radio Panamá | Asociaciones Médicas exigen derogación de resolución con relación a Certificación Básica en Medicina

| marzo 9, 2021


Celia Douglas
 
La Asociaciones Médicas de Panamá consideran que reducir el puntaje mínimo para aprobar el examen de certificación básica en Medicina de 405 a 360, para suplir las necesidades de médicos al sistema de salud, no es justificable, ya que se deben buscar alternativas que garanticen excelencia y permitan superar las deficiencias académicas agravadas por el estado de emergencia.  

Proponen derogar la Resolución No.1 del 3 de marzo de 2021 del Consejo Interinstitucional de Certificación Básica en Medicina, publicada en gaceta oficial el 5 de marzo de 2021, ya que la misma desmejora la calidad académica del personal médico que ingresa al sistema de salud. 

Jaime Sánchez, de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología señaló el rechazo rotundo y unánime del Proyecto de Ley. No 525 que atenta contra la debida certificación de los médicos.  

Piden hacer público los resultados del examen de certificación básica en medicina por la Universidad formadora y utilizar estos para que evalúen las deficiencias y se establezcan los correctivos necesarios.  

La doctora Lili Weng del Colegio Médico, dijo que desde el año 2014 se empezó a poner estos exámenes, se tuvieron buenos indicadores al inicio, pero en los últimos 2 años el porcentaje entre los que aprueban y no aprueban está en un 50% y 70%. 

En tanto el mandatario de la República, Laurentino Cortizo anunció este martes que pronto se va a derogar la resolución que baja la puntuación mínima para aprobar el examen de certificación médica. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00