ASOPROF denuncia irregularidades en concurso de docentes para 2019


Para la dirigencia del gremio se está ante la violación de acuerdos de una mesa bilateral en perjuicio de quienes aspiraban a obtener la permanencia.


Noticia Radio Panamá | ASOPROF denuncia irregularidades en concurso de docentes para 2019

| diciembre 15, 2018


El dirigente Diógenes Sánchez denuncio en conferencia de prensa las supuestas irregularidades. Afirma que en el reciente concurso de nombramiento de docentes, la mayoría de las vacantes en áreas urbanas son exclusivas para quienes forman parte del Programa Panamá Bilingüe, en perjuicio de quienes laboran en zonas de difícil acceso, quienes continuarían sin la oportunidad de obtener la permanencia.

 

Para el dirigente de la Asociación de Profesores de la Republica de Panamá, Diógenes Sánchez, se está ante la violación de acuerdos de una mesa bilateral en perjuicio de quienes aspiraban a recibir traslados y nombramientos permanentes.

 

En un comunicado, la Asociación de Profesores (ASOPROF) señala que existe preocupación entre los docentes de inglés ante los actos de exclusión que se dejan ver en la redacción del numeral 3 de los artículos 2 y 3 del Decreto 741 contra quienes no han sido parte de Panamá Bilingüe.

 

Piden a las autoridades del Ministerio de Educación la inmediata conversión de las vacantes TFHA en áreas de difícil acceso a permanentes.

 

Por ahora, han ordenado a sus representantes en las juntas de selección que se abstengan de firmar las ternas que deben enviarse al Meduca.

 

La dirigencia de ASOPROF puntualizó que 2,598 vacantes no han salido a concurso y les preocupa la suerte que puedan correr los docentes, justo en un periodo electoral donde indican, la afiliación partidista tiene un peso importante.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00