ASOPROF muestra preocupación por el futuro del año escolar 2020


El gremio magisterial señala que pandemia por el COVID-19 ha puesto de manifiesto las deficiencias del sistema educativo


Noticia Radio Panamá | ASOPROF muestra preocupación por el futuro del año escolar 2020

| mayo 18, 2020


Pese a la serie de estrategias implementadas por el Ministerio de Educación (Meduca), como lo son las clases virtuales, y la utilización de medios radiales y televisivos para impartir conocimientos en medio de las medidas de distanciamiento físico por el nuevo coronavirus, el Secretario General de la Asociación de profesores de la República de Panamá (Asoprof), Fernando Ábrego señaló que dicho sistema no está cubriendo a una gran cantidad de estudiantes.

El dirigente en conversación con Radio Panamá, apuntó que la pandemia ha dejado al descubierto que existe una mora en educación. Destacó además la importancia que las autoridades actúen de forma más enérgica, para evitar que los estudiantes sigan perdiendo clases.

Ábrego apuntó que es momento de trazar una ruta en materia educativa, que no se vea alterada cada 5 años con un cambio de gobierno. El dirigente apuntó, por otro lado, que el próximo mes, será crucial para conocer si peligra o no el año escolar 2020.

La Asoprof al igual que varios otros gremios magisteriales y de padres de familia, han mantenido acercamientos para evaluar los posibles planes en la denominada “nueva normalidad”. Hay que destacar que la apertura de los centros escolares, según el programa dado a conocer por el ejecutivo, está prevista para el bloque 5 y esto dependerá del comportamiento estadístico del COVID-19 y los casos reportados en el país.

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00