ASOPROF no descarta que año lectivo 2020 sea suspendido


Mientras tanto el MEDUCA no define fecha para reinicio de clases


Noticia Radio Panamá | ASOPROF no descarta que año lectivo 2020 sea suspendido

| abril 13, 2020


El periodo escolar en Panamá continúa suspendido por el COVID-19, tanto estudiantes, padres de familia y docentes se mantienen a la espera de la fecha probable de retorno a clases que debe ser anunciada por el Ministerio de Educación en los próximos días.  

Fernando Abrego, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá dijo que todo dependerá de la estrategia para erradicar este virus, pero no descartó que se pueda dar la suspensión del año lectivo, ya que existen muchas posibilidades.

Señaló que al reiniciar la jornada de clases se deberán dejar por fuera algunas actividades propias del año lectivo, como las vacaciones entre trimestres y los desfiles patrios, para enfocarse exclusivamente en el tema académico.

Los gremios magisteriales aun no tienen precisión exacta de cuando reiniciaran las clases, pero según este dirigente para salvar el año escolar se deberá hacer bajo la base de dos trimestres rescatando los temas más importantes en cada una de las asignaturas.

Como Asociación de Profesores de la República de Panamá  recomiendan a través de la televisión abierta dar cursos formativos por nivel en ciertas horas y capacitación virtual a los docentes.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00