Asoprof; no hay comunicado del Meduca por JMJ


La dirigencia del gremio señala que no se les ha comunicado cuales son los centros educativos que serán usados para alojar peregrinos.


Noticia Radio Panamá | Asoprof; no hay comunicado del Meduca por JMJ

| julio 15, 2018


A causa de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se estima que algunos centros educativos del país culminen sus clases en el mes de noviembre del presente año, debido a que estas instalaciones servirán de alojamientos para los peregrinos que visiten Panamá en el próximo mes de enero.

Diógenes Sánchez dirigente de la Asociación Nacional de Profesores (ASOPROF) señala que la titular de educación Marcela Paredes de Vásquez no ha realizado un anuncio formal sobre la culminación del periodo escolar 2018.

Según el dirigente hasta la fecha la ministra no les ha presentado el decreto ejecutivo y que al modificarse calendario académico, se tendrían que hacer diversos cambios o reprogramación de eventos como graduaciones, prácticas profesionales, recuperación de notas.

 

Entre otros temas aprovechó para referirse a unas detenciones que se dieron en días pasados en la Provincia de Chiriquí, en donde se vieron involucrados padres de familia y docentes del colegio Victoriano Lorenzo, quienes al momento de ser detenidos protestaban para exigir mejoras a este plantel educativo. El docente catalogó esto como un secuestro.

 Sánchez finalizó señalando que hay un abandono por parte del gobierno en la infraestructura escolar, ya que no solamente hacen falta mejoras al Colegio Victoriano Lorenzo, hay otros como el José Daniel Crespo, I.P.T. Veraguas, China Taiwán, Jepta B. Duncan, Ernesto T. Lefevre y Escuela R. Venezuela, entre otros.

 

Detalles con Manuel Espinoza.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00