ASOPROF solicita la continuidad de las clases virtuales para el periodo escolar 2021


El año lectivo contemplado será del 1 de marzo al 17 de diciembre de 2021


Noticia Radio Panamá | ASOPROF solicita la continuidad de las clases virtuales para el periodo escolar 2021

| diciembre 28, 2020


Celia Douglas

Ante la situación del Covid19 en el país, gremios docentes insisten que se debe replantear la decisión de iniciar las clases escolares de manera semipresencial el próximo año para no exponer a los estudiantes al virus.

El Secretario General de la Asociación de Profesores Fernando Abrego, dice que solicitan a las autoridades que se mantengan las clases a distancia en sus distintas modalidades, fortaleciendo la conectividad para uso de todas las plataformas en las diferenets regiones educativas.

También, solicitan la entrega de dispositivos para los estudiantes a nivel nacional, incluyendo las estrategias pedagógicas en todo el país para que no sucedan  nuevamente los tropiezos que se cometieron este año escolar.

El año lectivo contemplado será del 1 de marzo al 17 de diciembre de 2021, pero se tiene la intención de que sea de manera semipresencial, pero las autoridades educativas han señalado que todo dependerá de las circunstancias del momento y el comportamiento de la pandemia en el país.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00