ASOPROF y AEVE marchan por irregularidades en el sistema educativo


Los miembros hacen el llamado ha las autoridades entrantes para que los educadores sean escuchados


Noticia Radio Panamá | ASOPROF y AEVE marchan por irregularidades en el sistema educativo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Docentes de diferentes partes del país se dieron cita a la convocatoria efectuada por la Asociación de Profesores de la República de Panamá y la Asociación de Educadores Veragüenses a una marcha que inicio desde la Escuela República de Venezuela hasta la Asamblea Nacional. 

Fernando Abrego, secretario general de ASOPROF, manifestó que el objetivo de la marcha es para hacer un llamado tanto al próximo gobierno, como a los padres de familia y el pueblo en general a que es necesario priorizar el tema educativo. 

También señaló que el Ministerio de Educación no puede seguir politizado, por lo que se deben unir esfuerzos para hacer realidad el tema de la descentralización y que cada quien juegue el papel que le corresponde. 

La agrupación también señala estar en desacuerdo con los informes presentados por las autoridades del Ministerio de Educación, ya que existen una serie de irregularidades en programas como el de jornada extendida. 

Abdiel Becerra, secretario de organización dijo que el actual gobierno ha dejado una gran deuda en materia educativa y muy lejos del compromiso con la educación. 

Los docentes argumentan que hubo muchas promesas por las autoridades actuales, muchas reuniones bilaterales, sin embargo todo quedo en promesas, para el próximo 12 de julio se realizara otra marcha del gremio educativo. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00