Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


ATP y MiAmbiente, lanzan proyecto ‘1,000 Kms de Senderos’

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, señaló que hay mucho que mostrarle a los turistas nacionales e internacionales y a su vez potenciar el desarrollo de las comunidades

ATP y MiAmbiente, lanzan proyecto ‘1,000 Kms de Senderos’

ATP y MiAmbiente, lanzan proyecto ‘1,000 Kms de Senderos . Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

La Autoridad de Turismo de Panamá lanzó, este viernes, en alianza con MiAmbiente, el proyecto ‘1,000 Km de Senderos’, el cual se desarrollará de forma progresiva a nivel nacional, habilitando senderos en zonas geográficas terrestres y acuáticas.

Este proyecto forma parte de la estrategia de Turismo Conservación e Investigación inserto en el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025, explicó el Ministro de Turismo, Iván Eskildsen.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, señaló que hay mucho que mostrarle a los turistas nacionales e internacionales y a su vez potenciar el desarrollo de las comunidades.

Esta iniciativa tiene una meta a 4 años, en los primeros seis meses se enfocará en las áreas protegidas de la Cuenca del Canal de Panamá y en la Riviera Pacífica, que comprenden las regiones de Chame, Campana y El Valle de Antón, zonas que han sido identificadas como prioritarias en el PMTS de la ATP.

Detalles del informe con Laritza De León