ATTT reactiva medida para la circulación de taxis según último dígito de la placa


La medida es tomada luego de las protestas de conductores selectivos y empezará a regir a partir de este jueves


Noticia Radio Panamá | ATTT reactiva medida para la circulación de taxis según último dígito de la placa

| agosto 26, 2020


La Autoridad de Tránsito y Transporte Terreste (ATTT) anunció este miércoles 26 de agosto, mediante un comunicado que se volverá a implementar la circulación de taxis en base al último dígito de la placa, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

 

Esta medida obedece a las recientes manifestaciones de los transportistas del sector selectivo, quienes indicaban que la apertura total para los taxistas, representaba una pérdida en sus ingresos.

 

La nueva disposición anunciado por la ATTT se implementará a partir de este jueves. Según la entidad, lo que se busca es mantener el equilibrio entre los gastos de operación y los ingresos, además de "evitar la aglomeración de vehículos en las vías".

 

De lo anterior se desprende, que: los lunes, miércoles y viernes circularán los vehículos con placa terminación 1, 3, 5, 7 y 9, mientras que que los 0, 2, 4, 6 y 8 circularán los martes, jueves y sábados, en un horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.

 

"La circulación los domingos estará sostenida a las medidas dictadas por el Ministerio de Salud" agrega la entidad.

 

La ATTT además reitera que se mantiene la suspensión temporal en cuanto a la aplicación, de los artículos 240 del Decreto Ejecutivo 640 de 2006 (Reglamento de Tránsito), referente a la sanción por desacato hasta el 30 de septiembre de 2020. Lo anterior con el fin de evitar inconvenientes, que en estos momentos pueda acarrear la retención de la licencia o el vehículo.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00