Audiencia sobre el caso Martinelli pondrá a prueba al sistema de justicia panameña


Gremios empresariales piden que cualquier conclusión vaya encaminada a garantizar un proceso transparente y alejado de la política.


Noticia Radio Panamá | Audiencia sobre el caso Martinelli pondrá a prueba al sistema de justicia panameña

| junio 19, 2018


Para el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Severo Sousa, garantizar no sólo los derechos del procesado, sino además la transparencia en las decisiones adoptadas, serán las claves para evitar que se deteriore aún más la imagen del sistema de justicia panameña.

Sousa aunque recalcó que el caso seguido al expresidente Ricardo Martinelli “ha sido largo”, reconoció que es parte del derecho que tiene cualquier acusado para demostrar su inocencia.

El expresidente Martinelli acusado por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad en el caso de las escuchas telefónicas, afrontará este martes una nueva audiencia, esta vez ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se debatirá la petición de su defensa de flexibilizar la medida de detención preventiva.

En otro tema, el empresario reaccionó sobre la intención manifiesta del Órgano Ejecutivo de solicitar ante la Asamblea Nacional una dispensa fiscal, que contribuiría en la culminación de algunas obras estatales.

Sousa apuntó que la acción inmediata del gobierno debiera ir encaminada a restringir el gasto público y no aumentarlo.

El Ejecutivo tiene previsto enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma a la Ley de responsabilidad Social Fiscal para permitir un incremento de 0.5% en el déficit fiscal de 2018, que representaría unos $300 millones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00