Augusto Jiménez avala iniciativa para eliminación de AUPSA


El proyecto de ley 164 fue aprobado en primer debate luego de alcanzar acuerdos con productores nacionales.


Noticia Radio Panamá | Augusto Jiménez avala iniciativa para eliminación de AUPSA

| marzo 19, 2021


El productor Augusto Jiménez dice que después de las afectaciones del Decreto Ley 11 en perjuicio de la producción nacional, el proyecto de ley 164 aprobado esta semana en primer debate representaría un cambio importante para el sector. 

La iniciativa consta de 41 artículos y de acuerdo a Jiménez, se devuelven las funciones a las instituciones que les corresponden. 

Con la ley se elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y se crea la Agencia Panameña de Alimentos (APA) como ente coordinador. Es una ventanilla única de trámite, dijo Jiménez en Radio Panamá.  

El productor señala que se sienten satisfechos porque se reconocen las facultades que fueron usurpadas a distintas instituciones en el pasado y que se habían concentrado en la AUPSA. 

Indicó que no se oponen a las importaciones sino que esperan que se cumplan los requisitos y protocolos establecidos para garantizar que aquellos productos que ingresen sean seguros para la salud de los consumidores y dando prioridad a la producción nacional.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00