Aumenta a 14 los fallecidos en el accidente de avioneta en el que murió Mouriño


El número de fallecidos en el accidente de avioneta en el que murió el ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño, ha aumentado a 14, nueve tripulantes y cinco transeúntes.


Noticia Radio Panamá | Aumenta a 14 los fallecidos en el accidente de avioneta en el que murió Mouriño

| noviembre 6, 2008


+. El número de víctimas mortales por el accidente de avioneta en el que el miércoles perdió la vida el ministro de Interior mexicano, Juan Camilo Mouriño, se ha elevado a 14, los nueve tripulantes y cinco personas que se encontraban en tierra en el momento del impacto, según han informado las autoridades.

Entretanto, el secretario de Comunicaciones y Transporte de México, Luis Téllez, ha informado que hasta el momento "no hay indicios de sabotaje" en el accidente aéreo en el que murió el ministro.

Además, ha anunciado que han pedido la colaboración de peritos de EEUU y Reino Unido en las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Se perdió la señal

Téllez ha aclarado que sólo han podido "deducir" que la operación de la avioneta "se realizaba normalmente", sin presentar anomalías durante el trayecto desde el estado de San Luis Potosí (centro del país), hasta la capital mexicana.

No obstante, ha explicado que 15 minutos antes del siniestro se le instruyó al piloto de la aeronave que cambiase la frecuencia. El piloto acusó recibo del mensaje, pero no se comunicó con la torre de control.

Un minuto después el radar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dejó de percibir la señal de la avioneta.

Funeral de Estado

El padre y la hermana del ministro de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño, ya se encuentran en la capital mexicana para asistir al funeral.

El presidente de México, Felipe Calderón, encabezará este jueves un funeral de Estado, al que asistirán familiares y amigos del ministro fallecido.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00