Aumenta a 50 las muertes por el virus de la influenza AH1N1


El MINSA reporta tres casos sospechosos de Encefalitis Viral


Noticia Radio Panamá | Aumenta a 50 las muertes por el virus de la influenza AH1N1

| julio 8, 2016


La Comisión de Salud para la Coordinación y Comunicación del ministerio de salud, confirman 8 nuevas víctimas a causa del virus de la influenza AH1N1, a 50 se eleva las cifras, además un total de 266 personas han requerido hospitalización.

El Dr. Néstor Sosa destacó que por segunda semana consecutiva se ha registrado una disminución en los casos de gripe e Infección Respiratoria Aguda Grave "nos aleja más de la Zona de epidemia, hemos salido ya de la Zona de Alerta y nos encontramos en la Zona de Seguridad".

También la directora general de salud Itzá Barahona de Mosca, reportó tres casos sospechosos de encefalitis viral, todos provenientes de la provincia de Darién.

Los casos están siendo analizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas y Estudios de la Salud.

La encefalitis equina proviene de un virus que afecta a los animales. La encefalitis virial es causada por una infección viral, ingesta de alimentos contaminados, contacto con la piel o picaduras de mosquitos o garrapatas que tengan el virus.

Reiteran que más del 80% de las defunciones han ocurrido en personas con factores de riesgo y muchos de estos fallecieron después del período prolongado de hospitalización en las Unidades de Cuidados Intensivos y con otras complicaciones asociadas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00