Aumenta la utilización diaria de tanques de oxigeno en la CSS


El director de la institución Enrique Lau, se refiere a las adecuaciones para la atención de pacientes COVID-19


Noticia Radio Panamá | Aumenta la utilización diaria de tanques de oxigeno en la CSS

| junio 21, 2020


El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortes informó este domingo que el Complejo Hospitalario  Dr. Arnulfo Arias Madrid antes de la pandemia por el COVID-19 utilizaba 80 tanques de oxigeno diariamente, ahora se usan 300 por día.

Señala que se adecuaron 30 camas adicionales para atender pacientes críticamente enfermos , específicamente aquellos que tienen insuficiencia respiratoria y necesitan apoyo externo.

Ante el incremento de casos, Lau dice que esto tiene un efecto sobre los hospitales  y que cerca del 80% de las personas que son considerados positivos deben tener un curso de su enfermedad prácticamente benigno. 

El doctor José Croston manifestó que se tienen cerca de 90 camas para pacientes COVID-19 y alrededor de 20 para pacientes no COVID, añadió que a pesar de la buena atención que se les brinde en UCI un porcentaje de pacientes morirá. 

Gladys Guerrero, jefa de epidemiologia manifestó que la estrategia y la herramienta mas efectiva es la prevención, ya que de nada sirve captar casos si las personas no colaboran.

Enrique Lau manifestó que no se puede pensar que aumentar el numero de camas sea la solución, además agrega que no se quiere llegar a la situacion que ocurre en otros países, en donde los médicos han tenido que tomar decisiones para la colocacion de ventiladores.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00