Aumentan casos de influenza en Panamá


Las estadísticas del Ministerio de Salud revelaron que el pasado año se reportaron 55 mil positivos de esa enfermedad, nivel superado en apenas la mitad del 2010.


Noticia Radio Panamá | Aumentan casos de influenza en Panamá

| junio 23, 2010


(PL) El sistema panameño de salud se enfrenta hoy con un significativo aumento en los casos de influenza, con unos 59 mil afectados por ese padecimiento hasta la fecha, informaron fuentes oficiales.

Las estadísticas del Ministerio de Salud revelaron que el pasado año se reportaron 55 mil positivos de esa enfermedad, nivel superado en apenas la mitad del 2010.

Diversos medios de comunicación dan cuenta de una mayor presencia de pacientes con ese mal en los centros de urgencia de las instalaciones asistenciales.

La expansión de la influenza -causada por diversos virus- se ve favorecida por la actual temporada de lluvias, la cual crea condiciones para la propagación de las patologías respiratorias.

En ese sentido, los especialistas recordaron que además de la gripe, ganan espacio manifestaciones como la neumonía, asma, faringitis y bronquitis.

Las autoridades llamaron a evitar las aglomeraciones en hospitales y policlínicas, pues ello podría contribuir a una mayor difusión de la influenza.

A lo anterior se añade la detección en el país de la encefalitis equina, con 15 casos confirmados en humanos tras sumarse una menor de nueve meses procedente de la provincia de Darién.

Del total de positivos, nueve permanecen hospitalizados, cinco ya recibieron el alta y una niña de dos años falleció.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00