Aumentan casos de trata de personas en Panamá


Colombianas y venezolanas estan entre las principales víctimas



| agosto 30, 2019


La trata de personas, un delito que va en aumento en Panamá, a pesar de los avances que se han tenido en materia de atención de víctimas, las autoridades competentes buscan sensibilizar a la población en cuanto a este tema.

Solo en el año 2018 se identificaron 58 víctimas, gran parte de ellas de nacionalidad colombiana y venezolana, en lo que va del presente año unas 11 personas han sido reportadas como víctimas de este delito, una cifra que fue confirmada por Waleska Hormechea, directora institucional de la Oficina contra la trata de personas.

Gonzalo Medina, oficial del programa de la organización internacional para las migraciones manifestó que desde el 2011 se aprobó una ley para combatir y prevenir esta situación que violenta los derechos humanos, resalto que los migrantes son los más vulnerables a ser víctimas de este delito.

Se conoce que estas personas son utilizadas para explotación sexual o laboral en lugares como clubes nocturnos, pero existe otra área que también están investigando las autoridades competentes y es el servicio doméstico.

El próximo 15 de septiembre a las 7 de la mañana se desarrollará una caminata de prevención contra la trata de personas en la Cinta Costera en donde participaran todas las instituciones que tienen que ver con el tema. ​

Manuel Espinosa tiene los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00