Aumento de casos ha sido ligero, señala Dr. Labrador


El jefe de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Dr. Leonardo Labrador, indica que los números aún muestran una incidencia baja de nuevos casos de Covid-19.


Noticia Radio Panamá | Aumento de casos ha sido ligero, señala Dr. Labrador

| junio 9, 2021


Es evidente que tenemos un aumento de casos que pudiese ser el inicio de una tercera ola de contagios, sin embargo, las proyecciones dependen de otras variables como los comportamientos sociales, los esquemas de vacunación, las restricciones que se han estado poniendo, señaló el director nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Dr. Leonardo Labrador.

El funcionario dijo que se ha reportado un aumento de 23.7% de casos en relación con la semana anterior. Se podría estar hablando de un repunte de casos pero se está tratando de evitar que llegue a los niveles de noviembre y diciembre donde la capacidad hospitalaria estuvo saturada.

Labrador mencionó que Panamá ha estado registrando un aumento de casos nuevos por Covid-19, pero todavía se mantiene baja. “Si esto avanza y sobrepasa los 600 casos por cada 100 mil habitantes estaríamos hablando de una incidencia intermedia y si sobrepasa los 900 casos por cada 100 mil habitantes entonces estaríamos en una alta incidencia, lo que significa que tendríamos que tomas medidas mucho más restrictivas”, expresó.

“Por ahora estamos viendo el aumento muy ligero…todavía no está para restringir actividades. Lo que no queremos es retroceder en lo que ya hemos avanzado en cuanto a las medidas de restricción”, resaltó el Dr. Leonardo Labrador en Radio Panamá.

Dijo que las medidas implementadas en regiones del interior del país han comenzado a dar resultados con una disminución en los contagios. Se espera que lo mismo suceda con las acciones anunciadas a partir de esta semana en la Ciudad de Panamá y San Miguelito.
El jefe de Epidemiologia del Minsa dijo que se está reforzando el plan de vacunación con la aplicación voluntaria con dosis de AstraZeneca en distintas comunidades de Panamá y el interior del país. En las próximas semanas comenzarán la inoculación de grupos vulnerables en otras provincias, con la vacuna Pfizer.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00