Aumento de cupos en el transporte selectivo proviene de administraciones anteriores


El director nacional de Educación Vial de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre, Nicomedes Aizpurúa manifestó que en la actual administración, no se han otorgado certificados de operación


Noticia Radio Panamá | Aumento de cupos en el transporte selectivo proviene de administraciones anteriores

| mayo 17, 2021


Celia Douglas

El director nacional de Educación Vial de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre, Nicomedes Aizpurúa manifestó que en la actual administración, no se han otorgado certificados de operación y que la problemática existente por la proliferación de cupos en el transporte selectivo, proviene de otras administraciones.

Recientemente el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc pidió a la ATTT apoyar a los transportistas a reinventarse, precisamente ante la excesiva cantidad de cupos permitida por los gobiernos.

Aizpurúa considera importante que los transportistas de las diversas piqueras de taxis brinden un buen servicio, y de esta manera contribuyan a reducir la actividad de la piratería y el transporte informal.

Señala que la pandemia por el COVID-19, no solo ha golpeado al sector transporte, si no a todo el país, por eso se necesita de la colaboración de todos para poder impulsar la economía.

Explica que la ATTT es una dirección de puertas abiertas, se ha conversado sobre las inquietudes y sugerencias del Defensor del Pueblo.

En un comunicado emitido por la Defensoría del Pueblo se señala que se debe tener absoluta transparencia en el manejo de cupos y estos no deben ser entregados a empresas, si no que los certificados de operación son para personas naturales y lo que se debe es cambiar la ley.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00