Aumento de homicidios e incautación de drogas, fueron algunos datos relevantes en materia de seguridad durante el 2020


Por parte de la Policía Nacional se capturó a más de 35 mil personas, la mayoría mediante oficios judiciales, 3 mil 895 captados en flagrancia y 2 mil 353 vinculados a hechos de narcotráfico y microtráfico


Noticia Radio Panamá | Aumento de homicidios e incautación de drogas, fueron algunos datos relevantes en materia de seguridad durante el 2020

| enero 4, 2021


Celia Douglas

En su rendición de cuentas anual, los directores de los estamentos de seguridad destacaron los resultados de acciones operacionales desarrolladas durante el año pasado.

El director de la Policía Nacional, Comisionado Jorge Miranda, resaltó que la cifra de homicidios fue superior en comparación con el 2019, sin embargo, en el último semestre los casos disminuyeron.

La gran mayoría de los casos estuvieron vinculados con actividades afines al tráfico de drogas señaló Miranda.

La institución incautó más de 18 mil paquetes con droga a través de operaciones desarrolladas a nivel  nacional.

Como resultado de acciones operacionales en los puertos y costas del país, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) decomisó más de 59 mil paquetes con sustancias ilícitas. Producto de los operativos más de 150 personas fueron aprehendidas, indicó el director Ramón Nonato Lopez.

En los pasos fronterizos y demás áreas de cobertura, el Sistema Nacional de Fronteras (SENAFRONT) también se incautaron más de 3 mil 800 paquetes con droga y unas 9 mil 706 dosis adicionales durante operativos en comunidades, dijo el director de la institución, Oriel Ortega.

Las unidades del Senafront también lograron el decomiso de miles de cajetillas de cigarrillo de contrabando, que sumaban un valor en el mercado superior a los 270 mil dólares.

Por parte de la Policía Nacional se capturó a más de 35 mil personas, la mayoría mediante oficios judiciales, 3 mil 895 captados en flagrancia y 2 mil 353 vinculados a hechos de narcotráfico y microtráfico.

Por incumplimiento de las normas de toque de queda y demás restricciones, 92 mil 399 personas fueron conducidas ante los jueces de paz.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00