Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Aumento de interés preferencial a segundo debate

La norma obedece a una serie de acciones entablas por la administración Cortizo para el proceso de reactivación económica.

Aumento de interés preferencial a segundo debate

Viceministro de Economía Jorge Almengor. Foto: Cortesía

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en su primer debate el proyecto de ley que modifica la normativa de interés preferencial para el financiamiento hipotecario de viviendas hasta por un valor de 180 mil balboas.

El Viceministro de Economía, Jorge Almengor, detalló que la propuesta promoverá un mayor dinamismo en los inventarios de las propiedades de bienes raíces e incentivará el crecimiento en el sector construcción.

A juicio del funcionario, la norma obedece a una serie de acciones entablas por la administración Cortizo para “el proceso de reactivación económica”.

La propuesta mantiene la cobertura del 100% del interés preferencial para viviendas con un valor de hasta $40 mil, aquellas con un valor entre $40 mil y $80 mil, la tasa será de un 4%, sobre el interés bancario; 3% en las viviendas de $80 mil a $120 mil, y se añade el beneficio de un 2% para las propiedades que oscilen entre los $120 mil a $150 mil; y un 1.5% para aquellas que cuesten entre $150 mil a $180 mil.