Aumento del trabajo infantil otra de las dificultades que ha generado la pandemia de covid-19


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Unicef advirtió que 9 millones de niños más se encuentran en situación de riesgo debido a la pandemia de covid-19. Panamá no escapa de esta realidad, y esto preocupa


Noticia Radio Panamá | Aumento del trabajo infantil otra de las dificultades que ha generado la pandemia de covid-19

| junio 19, 2021


Celia Douglas

El Ministerio de Trabajo, durante un recorrido en el corregimiento de Tocumen detectó a seis menores en actividades laborales que están prohibidas, según lo establece el Código de Trabajo en sus artículos 117 y 118.

Roderick Chaverri, de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) del Ministerio de Trabajo, indicó que no se ha dado un aumento notorio, pero si se ha detectado casos

Por parte de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas Jordania Ureña, dice que siempre ha existido el compromiso para la erradicación del trabajo infantil, pero situaciones como la pandemia han generado un retroceso en el tema.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Unicef advirtió que 9 millones de niños más se encuentran en situación de riesgo debido a la pandemia de covid-19. Panamá no escapa de esta realidad, y esto preocupa.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00