Aumento del VIH en Panamá es alarmante


Alrededor de 62 casos han sido diagnosticados a tan solo dos meses del año


Noticia Radio Panamá | Aumento del VIH en Panamá es alarmante

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Las cifras de VIH en Panamá que maneja la Fundación Probidsida son alarmantes, y es que solo en el mes de enero se diagnosticaron 36 casos positivos, estadísticas que van en aumento, ya que según la información proporcionada hasta el 19 de febrero el número de casos era de 26.

Nataly Navarro, directora de mercadeo y comunicación corporativa de la fundación señaló que es preocupante la situación, y al igual que años anteriores realizan campañas precarnaval, en esta ocasión se realizaron pruebas de VIH gratuitas, se brindó información y se repartió preservativos a quienes transitaban por la Peatonal. 

El rango de edades es de 15 a 24 años, la mayor población afectada es el área de Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Este, Colon y la Comarca Ngäbe Bugle. 

Alberto González, de la Asociación Panameña Para el Planeamiento Familiar (APLAFA) dijo que en el área de San Miguelito han aumentado las cifras por enfermedades de transmisión sexual, principalmente en la juventud. 

En el año 2018 se diagnosticaron 363 casos positivos, por lo que se realizan grandes esfuerzos a nivel nacional para que la población tome conciencia sobre todo para estas fechas del carnaval en donde el descontrol y el exceso de alcohol es evidente. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00