Aún no se ha tomado una decisión sobre flexibilizar el uso de la mascarilla y levantar el estado de emergencia


Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aún no han levantado el estado de emergencia a nivel mundial.


Noticia Radio Panamá | Aún no se ha tomado una decisión sobre flexibilizar el uso de la mascarilla y levantar el estado de emergencia

| diciembre 3, 2021


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se refirió este viernes a la flexibilización del uso de la mascarilla y al levantamiento del estado de emergencia, señalando que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

“El presidente no prometió, el presidente tiró una meta, pero él es consciente de que al final tenemos que ir viendo las medidas de bioseguridad, estamos haciendo todo lo posible para ir levantando las medidas, a medida que la pandemia va evolucionando, sin embargo, él en su momento, con todo su equipo tomará una decisión definitiva si él lo considera necesario y además, que sea oportuno”, argumentó.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que se debe tener presente que la pandemia va variando, por lo que se mantiene un análisis permanente para saber en qué momento hacer estos levantamientos.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aún no han levantado el estado de emergencia a nivel mundial. “Nos reunimos todas las semanas y se conversa, pero no se ha tomado la decisión”, sentenció Sucre.

Reiteró que se está observando el comportamiento de la vacunación en otros países, y las autoridades sanitarias se reúnen semanalmente con la casa farmacéutica Pfizer, quienes serán los encargados de suplirnos de las dosis pediátricas.

Adelantó que se contempla realizar esta vacunación, aproximadamente para el mes de marzo, para garantizar el programa escolar.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00