Aún sin definir fecha para visita del Presidente Chino a Panamá


Embajador de Panamá en el país asiático, destaca avances tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas


Noticia Radio Panamá | Aún sin definir fecha para visita del Presidente Chino a Panamá

| enero 13, 2018


Uno de los objetivos principales del gobierno panameño en el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China es posicionar al país como un destino turístico para los ciudadanos de la nación asiática.

El embajador de Panamá en China, Francisco Escobar, resaltó que, en los próximos meses la aerolínea Air China empezaría a realizar vuelos hacia Panamá, del cual se beneficiarían quienes posean visa estadounidense.

En la visita que hiciese el presidente Juan Carlos Varela a la República Popular China, en noviembre pasado, el mandatario chino Xi Jinping aceptó venir a Panamá durante este año.

Escobar indica que aún no se ha establecido la fecha exacta de la visita.

En materia comercial, Panamá y China han tenido relaciones durante muchos años y ahora cuenta con el respaldo político entre ambos gobiernos.

El diplomático señaló que se incrementan los beneficios, desde Panamá para el resto de los países de Centroamérica.

El embajador de Panamá en China, Francisco Escobar, enfatizó que producto de la nueva relación diplomática llegaran nuevas oportunidades, para las cuales será necesario estar preparados con un nuevo idioma.

A 7 meses del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, el personal diplomático ya se encuentra recibiendo solicitudes de ciudadanos chinos interesados en visitar Panamá.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00