Aunque haya diálogo mañana docentes no dan su brazo a torcer, la huelga continúa


Gremios advierten que No hay levantamiento hasta que el gobierno de una respuesta».


Noticia Radio Panamá | Aunque haya diálogo mañana docentes no dan su brazo a torcer, la huelga continúa

| julio 6, 2022


 

Para mañana jueves, los gremios docentes que se mantienen en un paro de labores a nivel nacional se reunirán con las autoridades de Gobierno, en la provincia de Veraguas para dialogar sobre las exigencias que presentan los educadores en cuanto al alto costo de la vida y del combustible.

 

La ministra de Educación de Panamá (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, recibió una carta por parte de los gremios agrupados en la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado, donde exigían la reunión no solo con el Meduca, sino con altos funcionarios del gobierno que puedan dar respuestas concretas a sus peticiones.

 

“Con el respeto que se merece la señora ministra de Educación, este no es un tema meramente educativo, sí somos los docentes quienes estamos en la lucha, pero esta es una lucha social y de todo el país”, dijo Juan Ramón Herrera vocero de todos los gremios.

 

Herrera advirtió que, aunque mañana se sentarán a dialogar no cesarán las medidas de presión como la huelga indefinida y las protestas.

 

“No hay levantamiento hasta que el gobierno de una respuesta”, precisó.

 

Por su parte la ministra reiteró el llamado al diálogo a los educadores y aseguró que un equipo de alto nivel atenderá a los docentes para llegar a acuerdos y entendimientos para que las manifestaciones sean pacíficas y sin afectar a terceros.

 

"Nosotros apelamos a mantener la calma, que las protestas no interfieran a terceros, creo que es lo más importante; y bueno como Ministerio de Educación nos tocará posteriormente organizar lo de la recuperación de días", añadió la titular del Meduca.

 

La mañana de este miércoles 6 de julio en diversas áreas del país otras organizaciones se unieron a las protestas.

 

En Azuero, conductores de buses colegiales, transportistas de carga y sociedad civil realizaron un cierre masivo.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00