AUPPA insistirá en el veto del proyecto 508


El directivo de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá, Oscar León, reitera que la propuesta perjudica enormemente a escuelas y universidades privadas.


Noticia Radio Panamá | AUPPA insistirá en el veto del proyecto 508

| marzo 24, 2021


El rector de Quality Leadership University (QLU) y directivo de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA), Dr. Oscar León, dijo que el proyecto de ley 508 aprobado hace semanas por la Asamblea Nacional debe ser vetado por el Presidente de la República. 

"Estamos pidiendo el veto a la iniciativa por todos los daños que podría ocasionar. Económicamente el proyecto 508 afectaría enormemente a escuelas y universidades" 

León afirma que la propuesta es dañina en muchos sentidos. Con el 508 se ignora el papel del Coneaupa y se deja la supervisión en manos de una Dirección del Meduca y cuyos funcionarios jamás han visitado nuestras universidades, afirmó el Rector de QLU. 

Hace una semana Rectores de varias universidades particulares entregaron un escrito en la Presidencia de la República donde especialistas de los centros de Educación Superior detallan que el proyecto de ley 508 viola varios articulos de la Constitución Política. 

Según el Dr. Oscar León, si la iniciativa es avalada por el Presidente Laurentino Cortizo, varias escuelas y universidades pequeñas tendrían que cerrar sus puertas. Las Universidades con mayor trayectoria en el país podrían llevar al cierre de carreras que representan mayores costos y que son las que más necesita el país, afirmó. 

El representante de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) considera que hay muchos temas que no fueron tomados en cuenta al momento de aprobar la iniciativa. 

"En las universidades estamos muy afectados por la pérdida de estudiantes y muchos de los que tenemos tienen una morosidad alta…después de un año de pandemia ya comienza a ser insostenible", resaltó el Dr. León.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00