AUPPA rechaza el proyecto de ley 508


La asociación expresó que ven con preocupación la exposición de motivos en el anteproyecto de ley en mención, y que no contiene la interpretación jurídica apropiada del artículo 94 de la Constitución Política de Panamá.


Noticia Radio Panamá | AUPPA rechaza el proyecto de ley 508

| marzo 11, 2021


La Asociación de Universidades Particulares de Panamá AUPPA manifiesta su rechazo e inconformismo ante la propuesta de proyecto de ley 508 del 6 de enero de 2021, el cual afecta en alto grado la calidad académica y la estabilidad económica de las universidades particulares de Panamá.

A raíz de la emergencia sanitaria a causa del COVID 19, las instituciones de educación superior nos acogimos a las disposiciones del Ministerio de Educación y de forma inmediata realizamos una transición satisfactoria de la presencialidad o semipresencialidad a la educación a distancia, haciendo ingentes esfuerzos económicos para adquirir nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones con el fin de mantener la calidad de la educación que tradicionalmente se ha venido impartiendo en el país.

La asociación expresó que ven con preocupación la exposición de motivos en el anteproyecto de ley en mención, y que no contiene la interpretación jurídica apropiada del artículo 94 de la Constitución Política de la República de Panamá, agrediendo directamente el concepto de “Autonomía Universitaria”, consagrado en el numeral 3 del artículo 5 de la Ley 52 del 26 de junio de 2015.

A su vez comunicaron que este proyecto de ley desconoce la libertad de empresa y atenta contra la seguridad jurídica, postulados que han sido ápice para el crecimiento económico de esta República. Pretender obligar a las universidades particulares a dar un descuento obligatorio del 20 al 30% en todas las modalidades de educación, causaría el cierre de varias instituciones de educación superior, afectando la calidad educativa del país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00