Aupsa inaugura moderno laboratorio exclusivo para análisis de alimentos en Clayton


Se realizarán análisis microbiológicos a los alimentos, es decir, que analizarán la presencia bacterias, hongos y virus, como también aspectos químicos en los productos


Noticia Radio Panamá | Aupsa inaugura moderno laboratorio exclusivo para análisis de alimentos en Clayton

| noviembre 30, 2017


Aupsa inaugura moderno laboratorio exclusivo para análisis de alimentos en Clayton. Buscan detectar la presencia bacterias, hongos y virus. 

El nuevo laboratorio servirá para garantizar la inocuidad de los productos nacionales e importados según dio a conocer Yuri Huertas, administrador de la Autoridad de Seguridad de Alimentos.

Indicó que existen otros laboratorios como el del Hospital Gorgas, el laboratorio especializado de la Universidad de Panamá, el laboratorio de Sanidad Vegetal del MIDA, que bien pueden analizar los alimentos pero no son exclusivos para tal fin.

El diputado Juan Carlos Arango, Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios indicó que era necesario un laboratorio moderno, porque será el filtro que deben pasar los productos nacionales que quieran ser exportados para evitar las pérdidas.

En el laboratorio se realizarán análisis microbiológicos a los alimentos, es decir, que analizan la presencia bacterias, hongos y virus, como también aspectos químicos en los productos, si la cantidad de grasa que posee el producto es la que se indica en su información, la cantidad de azúcar adecuada, entre otros aspectos.

La nota con Josue Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00