AUPSA vigilará que el ingreso de cebolla a Panamá cumpla con las normas de calidad


El administrador general de AUPSA, Yuri Huerta, informó que de acuerdo al sistema de notificación de importación, en los próximos 10 días deben llegar a la República de Panamá 20 mil quintales de cebolla procedente de EEUU


Noticia Radio Panamá | AUPSA vigilará que el ingreso de cebolla a Panamá cumpla con las normas de calidad

| junio 23, 2016


Aquellos países que cumplan con los requisitos fitosanitarios establecidos por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), podrán importar cebollas al país.

El administrador general de AUPSA, Yuri Huerta, informó que de acuerdo al sistema de notificación de importación, en los próximos 10 días deben llegar a la República de Panamá 20 mil quintales de cebolla procedente de Estados Unidos.

Agregó Huerta que AUPSA es muy exigente en el cumplimiento de las normas para garantizar que la cebolla que va a ingresar al país, al igual que cualquier otro producto de consumo humano y animal, venga en condiciones óptimas, que sea inocua y que no tengan ningún tipo de plaga que sea perjudicial para la salud humana y el patrimonio agropecuario.

“En la medida que encontremos cargamentos de cebolla que no cumplan con las disposiciones y requisitos establecidos, no le vamos a dar paso”, puntualizó Huerta

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00