Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Autoridad de Aeronáutica Civil prohíbe uso de drones en espacio aéreo del Complejo Penitenciario La Joya

El director del Sistema Penitenciario,Andrés Gutiérrez. explicó que quienes sean sorprendidos haciendo uso de estas aeronaves serán sancionadas enérgicamente

Autoridad de Aeronáutica Civil prohíbe uso de drones en espacio aéreo del Complejo Penitenciario La Joya

Autoridad de Aeronáutica Civil prohíbe uso de drones en espacio aéreo del Complejo Penitenciario La Joya. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) emitió la resolución No. 108 mediante el cual se prohíbe el uso de drones en el espacio aéreo del Complejo Penitenciario La Joya por motivos de seguridad.

La medida busca frenar las constantes incursiones de drones en las inmediaciones del centro carcelario, y que en los últimos meses se han venido incrementado. Este ha sido el modo inusual utilizado para el ingreso de artefactos prohibidos, sustancias ilícitas y hasta armas.

El director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez. explicó que quienes sean sorprendidos haciendo uso de estas aeronaves serán sancionadas enérgicamente.

La medida se adopta tras una solicitud de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, al director de la ACC, Gustavo Pérez, de hacer las gestiones pertinentes a fin de restringir el espacio aéreo en el corregimiento de Pacora, provincia de Panamá, donde se ubican los centros penitenciarios.

Se le asigna mediante la Resolución el nombre de MPP20, al área prohibida, y exceptúan  los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS) operadas por los estamentos de seguridad, a fin que puedan resguardar la seguridad en el complejo penitenciario y salvaguardar  la vida y bienes de los ciudadanos.

El sistema penitenciario ha detectado más de 100 drones sobrevolando los terrenos del Centro Penitenciario La Joya, solo entre los meses de septiembre de 2020 y febrero de este año.