Autoridad de Aseo plantea retirar camiones recolectores asignados a municipios del interior


Administrador Eladio Guardia, indica que en algunos no dan el uso debido a la flota otorgada por el Gobierno Central


Noticia Radio Panamá | Autoridad de Aseo plantea retirar camiones recolectores asignados a municipios del interior

| julio 28, 2018


Algunos de los municipios en el interior del país podrían quedarse sin vehículos para la recolección de basura en sus comunidades, como consecuencia de no darle el uso adecuado.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Eladio Guardia, dijo que las autoridades locales recibieron camiones para ayudar con la recolección de la basura, pero las inspecciones arrojan que algunos no cumplen con lo estipulado en un convenio.

Guardia recordó que, por instrucciones del Ejecutivo, se otorgaron vehículos recolectores y compactadores a más de 60 municipios en el interior del país, esperando resultados en beneficio de las comunidades.

Desde el Gobierno Central se habían destinado cerca de 7 millones de dólares para la adquisición de camiones recolectores y compactadores asignados a los municipios.

Para la Ciudad de Panamá, se adquirió una nueva flota de camiones compactadores, para reforzar la recolección en aquellas comunidades de Panamá Norte, Pedregal, Juan Díaz y Panamá Este, donde históricamente se genera mayor cantidad de basura.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00