Autoridad Marítima de Panamá informa que se reactivará operaciones en el Astillero Balboa


Desde Estados Unidos hasta Chile, el Astillero Balboa es el de mayor capacidad en la Costa Pacífica, con esta reactivación se buscan generar muchas plazas para el sector marítimo


Noticia Radio Panamá | Autoridad Marítima de Panamá informa que se reactivará operaciones en el Astillero Balboa

| julio 8, 2020


Celia Douglas

El ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz realizó un recorrido por el Astillero Balboa, ubicado en la zona del Pacifico, el cual tiene aproximadamente 2 años de no estar funcionando.   

La Autoridad Marítima de Panamá comunicó que se hará cargo de la administración de este Astillero de manera temporal, a la vez hacen un llamado a todas las empresas interesadas en prestar sus servicios, para que se acerquen al Departamento de Concesiones de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares.   

Señala que en este proyecto el plan final es hacer una licitación pública, ya se está trabajando en los pliegos de cargos para que todas las empresas puedan competir. 

Cuando este Astillero funciona al 100% genera 5,000 plazas de trabajos directamente e indirectamente genera mucho más, recordó que el clúster marítimo, logístico y portuario genera más del 32% del Producto Interno Bruto. 

Desde Estados Unidos hasta Chile, el Astillero Balboa es el de mayor capacidad en la Costa Pacífica, con esta reactivación se buscan generar muchas plazas para el sector marítimo.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00