Autoridades analizan cambios en programas de becas


La Beca Universal se mantendrá, pero con algunas adecuaciones.


Noticia Radio Panamá | Autoridades analizan cambios en programas de becas

| julio 24, 2019


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento  de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, se reunieron este martes 23  de julio, para iniciar las conversaciones relacionadas a la Mesa Técnica de Trabajo y Reformas a los programas de becas de la institución.
 
Gorday de Villalobos indicó que se efectuará un análisis con miras a mejorar y fortalecer el programa de la Beca Universal, las Becas de Excelencia y becas para docentes. La iniciativa también busca fomentar el arte, la cultura y becas para reducir las brechas de inequidad en las personas con discapacidad.
 
El director del Ifarhu reiteró que el programa de Beca Universal se mantendrá, pero con algunas adecuaciones que se discutirán en la mesa técnica que integrarán, Meduca, Ifarhu, Universidad de Panamá y Universidad Tecnológica de Panamá. “Es nuestro compromiso como institución llevar adelante los planes de gobierno del presidente de la
República. Vamos a presentarle estas reformas  para que sean discutidas en la Asamblea Nacional y la población va a estar informada de todo lo que se trabaje en la mesa técnica. Al final todo va a ser en beneficio de nuestros estudiantes”, dijo.
 
“El IFARHU y Meduca tienen el compromiso de seguir empoderando los programas”, indicó el director de la entidad, quien recordó que el presidente Laurentino Cortizo habló  de crear un fondo de 200 millones de balboas para becas destinadas a nuestros jóvenes y niños.
 
Se tiene proyectado que las adecuaciones a la ley de la Beca Universal estén listas para el primer trimestre del año 2020.
 
El programa de Beca Universal beneficia a unos 600 mil estudiantes a nivel nacional de escuelas oficiales y particulares cuya mensualidad y anualidad no supera los dos mil dólares. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00