Autoridades anuncian acuerdo con docentes que se mantenían en huelga en áreas de difícil condición laboral


El ministro de Desarrollo Social, parte de esta mesa, afirmó que la administración de gobierno tiene un compromiso con la población en las zonas de difícil acceso, incluso en materia educativa


Noticia Radio Panamá | Autoridades anuncian acuerdo con docentes que se mantenían en huelga en áreas de difícil condición laboral

| septiembre 7, 2017


El acuerdo anunciado entre autoridades del gobierno y la dirigencia de organizaciones de docentes que mantenían la huelga de labores por más de 70 días en la Comarca Ngobe Bugle se logro en las últimas 48 horas con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

El viceministro de Educación, Carlos Staff, señaló que el acuerdo con la dirigencia magisterial confirma el reinicio de clases en los centros educativos de la Comarca Ngobe Bugle.

El dirigente Domingo Montezuma, en conferencia de prensa, dijo que la lucha de su grupo es para el beneficio de los docentes, los estudiantes y sus familias.

Los miembros de la comisión de alto nivel creada por el ejecutivo para analizar la situación de los docentes en áreas de difícil condición laboral fueron recibidos este jueves en el Gabinete Social celebrado en la provincia de Chiriquí.

El ministro de Desarrollo Social, parte de esta mesa, afirmó que la administración de gobierno tiene un compromiso con la población en las zonas de difícil acceso, incluso en materia educativa.

Tras el nuevo acuerdo, se agregaron integrantes a la comisión de alto nivel creada por el ejecutivo. Personal de la Defensoría del Pueblo participa como observador.

El informe con Servio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00