Autoridades aseguran que se mantienen protocolos de atención ante posibles casos por KPC


Un nuevo caso fue reportado por las autoridades de la Caja de Seguro Social


Noticia Radio Panamá | Autoridades aseguran que se mantienen protocolos de atención ante posibles casos por KPC

| agosto 28, 2017


Los casos de pacientes afectados por la bacteria KPC se han mantenido bien controlados en el país, gracias a los protocolos de atención implementados en las instalaciones de salud a nivel nacional, así lo resaltó el ministro Miguel Mayo.

 

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) dijo que, ante el nuevo caso reportado por las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) se ha procedido a aislar a la paciente de acuerdo a los protocolos de atención. Las visitas al Complejo Hospitalario Metropolitano continúan de forma regular.

 

Mayo hizo un llamado a la población para que se cumpla con las recomendaciones del personal médico al momento de visitar a pacientes en los centros hospitalarios. Afirmó que no son sitios para reuniones sociales.

 

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron que la paciente, que dio positivo en la prueba de la bacteria, sufre de diabetes y había ingresado al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Metropolitano por una úlcera infectada por bacterias en el pie.

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00