Autoridades aseguran que serán enérgicos ante mal uso del Agua potable durante Carnaval


Las multas podrían ser hasta de 2 mil balboas


Noticia Radio Panamá | Autoridades aseguran que serán enérgicos ante mal uso del Agua potable durante Carnaval

| enero 28, 2016


El gobernador de Panamá Rafael Pino Pinto , hizo un llamado a la ciudadanía para que haga uso racional del vital liquido Indicó que es importante que todos los panameños tengan conocimiento de las normativas y las sanciones que podrían tener si infringen alguna de ellas. Declaraciones que fueron dadas tras una reunión de La Junta Técnica Provincial, que este preside.

Pino informó que los cisternas tienen hasta el 3 de febrero para registrarse y que pueden hacer uso de las aguas superficiales donde se han establecido los puntos, de incumplir con la medida, podrían imponerse multas hasta de 2 mil dólares y dejo en claro que según la resolución solo se podrán utilizar dos camiones cisternas por rutas donde se efectúen las tradicionales mojaderas.

Por su parte, el ministro del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Alcibíades Vásquez reiteró que hay que crear conciencia y tomar las debidas acciones destacando que ya estamos observando que el agua no es eterna por lo que se debe apreciar el vital liquido.

El ministerio del Ambiente publicó en Gaceta Oficial la geolocalización de los ríos de donde se podrá extraer agua para los culecos de los carnavales 2016.

De acuerdo a la resolución DM 0020-2016 del 26 de enero de 2016 publicado en la Gaceta 27956-B, se trata de 22 ríos en seis provincias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00