Autoridades buscan implementar la Cartilla de Vacunación con la Unión Europea


Esto se está haciendo para que los panameños puedan ser aceptados en la Unión Europea».


Noticia Radio Panamá | Autoridades buscan implementar la Cartilla de Vacunación con la Unión Europea

| agosto 12, 2021


El administrador general para la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva, dijo en Radio Panamá que mantienen conversaciones con la Unión Europea para implementar la Cartilla de Vacunación Digital, detalle técnico que contiene características de nuestro código (QR), en el cual se dispone de toda la información de la persona.

Informó que hoy, jueves, sostendrá una reunión con personal de la Unión Europea, quienes a nivel técnico, van a estar evaluando todas las características técnicas del código (QR) y si el mismo cumple con todos los requerimientos que han dispuesto para los países miembros de ese organismo.

“Esto se está haciendo para que los panameños puedan ser aceptados en la Unión Europea”, expresó Oliva.

Destacó que probablemente Panamá sea uno de los primeros países de ser aceptado por este organismo internacional, ya que las conversaciones están en una fase bastante avanzada.

Adelantó que se dispuso en la página www.panamádigital.gob.pa el código que le pertenece a la persona; donde se concentra información para que pueda ser utilizado con otros fines a nivel interno, sin embargo, aclaró que cualquiera no tiene acceso a ella.

Es en este portal donde la persona descargará el código en su móvil, el cual en su momento lo podrá presentar, ya que contiene la información específica de todo en cuanto a su registro de vacunación.

Con relación a las citas para la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, explicó que ya arribó al país un cargamento de 163 mil vacunas que van servir para suplir un contingente de 235 mil personas que se les aplicó la primera y están esperando la segunda.

En ese sentido, dio a conocer que ya se están agendando 12 mil citas pata atender a ese componente que está esperando la segunda dosis.

Igualmente planteó que con respecto a los menores de 3 años en adelante se espera las indicaciones que dispongan los estudios para su aplicación, razón por la cual ya se gestiona la compra de vacunas para ese caso, sí se llega a autorizar su inmunización.

Oliva precisó que ya cuentan con las cifras de menores que existen en ese rango en el país, y de llegar a autorizarse su aplicación a través de los estudios, la misma se haría con Pfizer.

Concluyó que el 40% de los menores de entre 12 a 17 años está completamente vacunado, y que, de 40 años en adelante, un 66%. Además, que hasta septiembre se contempla que un 70% de la población cuenta con la primera dosis.

Con redacción de Víctor Santos. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00